Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 1º de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Relanzarán proyecto turístico en BCS
 
Periódico La Jornada
Sábado 1º de septiembre de 2012, p. 46

La empresa Desarrollos La Ribera, promotora del desarrollo turístico Los Pericúes –sustituto de Cabo Cortés– en Baja California Sur, retiró su solicitud de evaluación de impacto ambiental presentada a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat). La razón, de acuerdo con la dependencia, es el interés de los inversionistas por extender a la comunidad la propuesta e integrar sus opiniones, así como la de organizaciones civiles.

En un comunicado, la dependencia informó lo anterior y recordó que la solicitud había sido presentada el pasado 20 de agosto. La decisión de Desarrollos La Ribera demuestra su responsabilidad y compromiso de tomar en cuenta a todos los sectores involucrados en su proyecto. Estas acciones enriquecen y fortalecen el objetivo de la conservación y el cuidado del medio ambiente, indicó.

El proyecto Pericúes es prácticamente igual al de Cabo Cortés, cancelado por el presidente Calderón el pasado 15 de junio, la víspera del inicio de la reunión de alto nivel del Grupo de los 20 (G-20).