Política
Ver día anteriorSábado 1º de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Saldrán de distintos puntos hacia San Lázaro, y de ahí van al Zócalo

Participarán 3, 536 policías en operativo para cuidar tres marchas que habrá hoy
 
Periódico La Jornada
Sábado 1º de septiembre de 2012, p. 12

Desde las 6 de la mañana de este sábado, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal realiza un operativo para garantizar la integridad de los asistentes a las tres manifestaciones convocadas para hoy por diversas organizaciones sociales, las cuales partirán de diferentes puntos de la ciudad hacia el Palacio Legislativo de San Lázaro, en avenida Congreso de la Unión.

El subsecretario de Control de Tránsito de la dependencia, Luis Rosales Gamboa, señaló que entre las movilizaciones, cuyas concentraciones fueron convocadas a las 8 horas, hay una caravana que partirá del tribunal electoral y va a llegar a viaducto Miguel Alemán con calzada de La Viga; ahí van a descender y marcharán hacia el Palacio Legislativo. El SME marchará desde el Monumento a la Revolución y la CNTE desde el Metro Normal. Las tres marchas de dirigirán posteriormente a la Plaza de la Constitución.

Para este operativo, la SSP-DF dispondrá de 3 mil 536 elementos, que incluyen 720 de tránsito, quienes se encargarán de coordinar la vialidad, realizar los cortes a la circulación y recuperación de las vialidades al paso de los contingentes, explicó. Asimismo, el lunes se dispondrá un operativo de 120 policías en el primer cuadro de la ciudad, debido a un acto que tendrá lugar en Palacio Nacional.