Deportes
Ver día anteriorSábado 1º de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

El jalisciense de Baltimore sostuvo blanqueada siete entradas

El abridor Miguel González domina en el montículo a Yanquis de Nueva York
 
Periódico La Jornada
Sábado 1º de septiembre de 2012, p. a47

Nueva York, 31 de agosto. Con excelente labor monticular de blanqueo durante siete episodios desplegada por el abridor mexicano Miguel González y pitcheo efectivo de Mark Reynolds, que jonroneó por partida doble y empujó tres carreras, los Orioles de Baltimore se impusieron 6-1 a los Yanquis de Nueva York.

El revés fue para el japonés Hiroki Kuroda (12-10), castigado con cuatro anotaciones, tres de ellas por los bambinazos de Jardy y el primero de Reynolds. Por la novena de la Gran Manzana, el jardinero Curtis Granderson también voló la cerca con un largo metrallazo, su número 34 de la campaña.

El jalisciense González (6-3) sólo permitió una carrera, cuatro hits y una base por bolas, pero ponchó a nueve rivales, entre ellos Derek Jeter, Nick Swisher y Robinson Canó, para mantener la blanqueada de Baltimore en el primer juego de la serie. Con la derrota, los Yanquis (75-56), líderes de la División Este del circuito de la Americana, vieron reducir su ventaja a dos juegos, precisamente sobre los Orioles (73-58), segundos en esa zona.

En Detroit, el venezolano Miguel Cabrera y el dominicano Johnny Peralta hicieron rugir a los Tigres con sendos jonrones que consolidaron la victoria 7-4 sobre los Medias Blancas de Chicago. Cabrera, con su vuelacerca número 33, y Peralta, con el undécimo, castigaron al abridor Jake Peavy (9-10), quien cargó con la derrota.

Con la victoria, Detroit (70-61) se acercó a dos juegos de la cima de la División Central de la Liga Americana, que comandan precisamente los patiblancos (72-59).

En Toronto, Canadá, jonrones de los dominicanos Edwin Encarnación y Moisés Sierra, así como pitcheo de Brandon Morrow, le dieron a los Azulejos una victoria de 2-1 sobre los Rayos de Tampa Bay.

En Miami, el nudillero R.A. Dickey guió con magistral actuación monticular a los Mets de Nueva York en una blanqueada 3-0 ante los Marlins. Dickey (17-4) espació cinco hits y siete ponches en ruta completa, para superar el duelo de serpentinas al derecho Nathan Eovaldi (4-10), quien también realizó una buena labor desde la loma de los disparos, con siete episodios, en los que aceptó tres anotaciones y cuatro hits.

Otros resultados: Rangers venció a Indios 5-3, Cachorros a Gigantes 6-4, Nacionales a Cardenales 10-0 y Filis a Bravos 8-5 en 10 ininngs.