Deportes
Ver día anteriorSábado 1º de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Buscamos estar entre los cuatro primeros

América no puede pensar en ser víctima: Herrrera
 
Periódico La Jornada
Sábado 1º de septiembre de 2012, p. a15

Aunque Toluca lleva un paso casi perfecto en el torneo –cinco victorias y un empate–, el técnico americanista Miguel Herrera dejó ayer en claro que un equipo tan importante como el nuestro no puede pensar en ser víctima de los Diablos Rojos este domingo.

Nosotros saldremos a ganar. Tenemos que ir por los resultados en todas las canchas, apuntó en rueda de prensa en las instalaciones de Coapa.

Interrogado sobre qué tanto sería bueno para las Águilas una victoria en casa del principal animador del torneo hasta ahora, el Piojo respondió: El beneficio son tres puntos y acercarse al primer lugar.

Reiteró que la gente siempre buscará pretextos para restarles méritos, ya que “hasta ahorita el América ha sido superior a los rivales, más allá de que el resultado no ha podido acompañarnos en algunos juegos.

Por supuesto, nos agradaría vencer al Toluca para seguir avanzando en la tabla, y en lugar de estar en el sexto (lugar) ubicarnos entre los mejores cuatro.

Sobre el rival, el timonel reconoció que ha sido efectivo en las primeras seis fechas del torneo, pero también piensa que tuvo suerte ante Pachuca, porque el partido fue parejo y se resolvió en tiempo de compensación.

Además de resaltar que los escarlatas son un equipo que mantiene el orden defensivo y no renuncian nunca al ataque, subrayó que Sinha ha recuperado el nivel al que nos tiene acostumbrados.

Para marcarlo, abundó, deben tenerlo cerca: Hay que tratar de que se corte la conexión que tiene con los delanteros o los volantes.

Por otro lado, Miguel Herrera confesó estar sorprendido porque ningún jugador del América fue convocado al Tricolor para enfrentar a Costa Rica, pero también veo la lista y me parece coherente.