Deportes
Ver día anteriorSábado 1º de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Triplete del colombiano Radamel Falcao

Atlético de Madrid vence 4-1 a Chelsea y gana la Supercopa

Nunca estuvimos en el juego: Roberto di Matteo

Foto
Falcao levanta el trofeo que conquistaron los colchonerosFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Sábado 1º de septiembre de 2012, p. a15

Mónaco, 31 de agosto. Atlético de Madrid logró la Supercopa de Europa 2012 tras imponerse con autoridad 4-1 al Chelsea, con un triplete del colombiano Radamel Falcao en el estadio Louis II.

El equipo rojiblanco, ganador de la Liga de Europa, desmontó desde el comienzo al club inglés, vencedor de la Liga de Campeones, y los tantos del colombiano (a los minutos 6, 19 y 45) le dieron el título.

Marcar tres goles en este partido no era imposible, muchas veces lo pensé y gracias a Dios se dio. Nos hemos consolidado después de un año de trabajo y hay que mantener este nivel que es lo más difícil, declaró el jugador cafetero, quien abrió el marcador al minuto seis del partido, tras una gran jugada individual.

Nunca estuvimos de verdad en el partido. Es lo más decepcionante. Fuimos muy lentos al principio y nos marcaron dos goles en 20 minutos. Ellos empezaron bien y Falcao con espacios, resumió Roberto Di Matteo, tecnico del Chelsea.

El Tigre le ganó la espalda a la defensa; se plantó ante el portero checo Petr Cech y picó el balón con la izquierda para que, con suavidad, golpeara en el poste y entrara ante la impotencia del brasileño David Luiz.

Pero el primer aviso había llegado al minuto cuatro, cuando Falcao remató al larguero. Con el Atlético a un nivel de revoluciones superior al Chelsea, las ocasiones para el equipo español siguieron llegando.

Al 20, el colombiano recibió, controló, se perfiló hacia la portería y con disparo sutil con la pierna izquierda –en teoría la mala–, la puso en la escuadra e hizo el segundo. Cech se estiró pero no alcanzó a tocar el balón.

Antes de finalizar la primera parte llegó la sentencia. En un contragolpe el turco Arda Turan, gran figura del partido junto con Falcao, esperó la llegada en segunda línea del colombiano que, tras un control, volvió a batir a Cech.

Es el segundo triplete de Falcao –además de dos remates a la madera– en cinco días después del que logró el pasado lunes ante el Athletic de Bilbao (4-1) en el campeonato español.

En la segunda parte el Chelsea intentó cambiar la dinámica con la entrada del juvenil brasileño Óscar, por su compatriota Ramírez, pero en un saque de falta llegó el cuarto del Atlético. El también canarinho Miranda (60) aprovechó un rechazo para quedarse solo delante del portero y marcar a placer.

Finalmente el central Gary Cahill aprovechó un tiro de esquina lanzado por Frank Lampard para, en una rápida maniobra, disparar y batir al portero belga Thibaut Courtois (75).