Capital
Ver día anteriorSábado 1º de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Sábado 1º de septiembre de 2012, p. 44

Atropella patrulla a una niña durante persecución

Una menor fue atropellada por un elemento de la SSP-DF la madrugada del viernes cuando perseguía a un sujeto que presuntamente asaltó a un transeúnte en la Plaza Garibaldi, en la colonia Centro; por lo que visitantes a dicho lugar golpearon al policía y a su compañero. El saldo fue de dos uniformados lesionados, un vehículo oficial dañado y siete personas detenidas, entre ellas un menor, informó la SSP-DF. Los hechos ocurrieron en el cruce de Eje Central y la calle República de Honduras, cuando la niña de cuatro años atravesó la vialidad y fue golpeada por la patrulla P95-20, por lo que el policía se detuvo y pidió el apoyo de una ambulancia, la gente que estaba en la plaza se enojó y lo golpeó, dijo el subsecretario de Control de Tránsito de la dependencia, Luis Rosales. Mientras, la menor fue trasladada al hospital Mocel, donde fue dada de alta y entregada a sus familiares. Siete personas fueron detenidas y trasladadas a la agencia 50 del MP, entre ellas el joven de 15 años quien presuntamente despojó de sus pertenencias a un transeúnte.

Muere trabajador por derrumbe en obra

Un trabajador perdió la vida y otro resultó lesionado por el derrumbe de una barda, mientras efectuaban trabajos de demolición de un inmueble, ubicado en calles de la colonia San Sebastián, delegación Azcapotzalco. Varias personas contratadas para derrumbar una casa, la cual resultó dañada por una explosión meses atrás, hacían cortes de varilla cuando una pared se derrumbó y cayó sobre Jorge Moreno Cruz, de 45 años, quien falleció en el lugar; así como Benjamín González Cruz, de 24 años, quien fue trasladado al hospital Rubén Leñero, informó la PGJDF. La agencia del Ministerio Público informó que los propietarios del inmueble no han sido localizados.

Detienen a 9 por intentar extorsión

Nueve sujetos fueron detenidos por elementos de la SSP-DF por haberse ostentado como servidores públicos para presuntamente extorsionar con 20 mil pesos a un comerciante en calles de la colonia Doctores, en la delegación Cuauhtémoc. Según el reporte policiaco, los hombres ingresaron armados, con una pistola 9 milímetros y un arma tipo R-15 al negocio ubicado en la esquina del Eje Central y Doctor Durán, y exigieron al dueño el pago del efectivo para evitar el corte de energía eléctrica. La víctima solicitó apoyo a uniformados del sector Asturias, quienes aprehendieron a los individuos, quienes dijeron pertenecer a una autoridad ministerial. Mario Alberto García Sánchez, uno de los detenidos, dijo pertenecer al área jurídica de la CFE. Los sospechosos fueron puestos a disposición de la Agencia 50 del Ministerio Público.