Capital
Ver día anteriorSábado 1º de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se busca demoler el complejo; será ejemplo de aplicación de la ley

Avanza cancelación del proyecto inmobiliario Miravento: PAOT

Detectados, otros desarrollos con irregularidades: Miguel Ángel Cancino

 
Periódico La Jornada
Sábado 1º de septiembre de 2012, p. 44

El titular de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) del Distrito Federal, Miguel Ángel Cancino, sostuvo que se tienen avances importantes para dar marcha atrás al complejo inmobiliario desarrollado por la empresa Miravento Luxury Towers, delegación Tlalpan, pues ya se están haciendo las correcciones para, entre otras acciones, anular el certificado del uso de suelo.

Nosotros vamos por la demolición de la obra y el propósito es que las distintas dependencias caminemos juntas y al final se dé un ejemplo de que se quiere aplicar la ley en serio, apuntó al señalar que éste es un caso flagrante de irregularidades y corrupción que hay que atender.

Entrevistado al término del seminario Gestión urbana y ordenamiento territorial, organizado por la PAOT y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), el servidor público detalló que las diferentes dependencias a las que emitió una recomendación por las anomalías detectadas para la construcción de este desarrollo inmobiliario, ubicado en la colonia Fuentes del Pedregal, tienen hasta el próximo miércoles para responder si la aceptan.

Sin embargo, señaló que han tenido comunicación con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), que ha comenzado a atender parte de los requerimientos planteados por la PAOT, entre ellos la modificación de la lámina 308, que dio lugar a la alineación del predio, lo que va a reforzar la anulación del certificado del uso de suelo.

Dijo que en el caso de Medio Ambiente se recomendó modificar el criterio para autorizar este tipo de construcciones, porque en la actualidad, sólo tienen que presentar un aviso de la obra. Nosotros le decimos a la secretaría que en casos tan grandes se pida una manifestación de impacto ambiental, que sirva como control real de este tipo de desarrollos, apuntó.

Cancino aseguró que más casos de esta dimensión, donde se da toda una serie de irregularidades, afortunadamente no hay en la ciudad, pero sí de otros complejos inmobiliarios que tienen alguna insuficiencia en delegaciones como Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras y Miguel Hidalgo, que de aquí al cierre del año también pueden ser objeto de otra recomendación por parte de la PAOT.

Este órgano emitió una recomendación hace unos días dirigida a autoridades de la delegación Tlalpan, de las secretarías de Desarrollo Urbano y Vivienda, y de Medio Ambiente, así como a las del Instituto de Verificación Administrativa para que intervengan y se corrijan las irregularidades detectadas en el caso Miravento.