Economía
Ver día anteriorViernes 31 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En Alemania, el peor agosto en empleo
 
Periódico La Jornada
Viernes 31 de agosto de 2012, p. 26

Berlín, 30 de agosto. El desempleo en Alemania registró el peor mes de agosto desde 1993. Aunque la tasa permaneció estable en 6.8 por ciento, el número de desempleados creció este mes en 29 mil personas, para un total de 2 millones 905 mil personas, reportó este jueves la Agencia Federal de Empleo.

Con ello el desempleo se encuentra en el peor nivel para un mes de agosto en casi 20 años.

Los bellos días del mercado de trabajo alemán han terminado, dijo Carsten Brzeski, economista del banco holandés ING, subrayando que el número de parados (en datos brutos) está en su nivel más alto para un mes agosto desde 1993.

En conjunto, los principales indicadores de mercado de trabajo se muestran cada vez más débiles. Esto muestra también un deterioro del crecimiento de la economía alemana, comentó Frank Weise, presidente de la Agencia para el Empleo, citado en un comunicado.

Según Sylwia Hubar, economista de Natixis, este deterioro del mercado de trabajo alemán va a proseguir en el tercer trimestre principalmente debido a los riesgos e incertidumbres sobre la crisis de la deuda en la zona euro.