Economía
Ver día anteriorViernes 31 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Defienden la eurozona Rajoy y Hollande
 
Periódico La Jornada
Viernes 31 de agosto de 2012, p. 26

Madrid, 30 de agosto. El jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, y el presidente francés, Francois Hollande, hicieron este jueves una defensa cerrada de la zona euro, cuya solidaridad es clave en un momento en que España parece encaminarse hacia un rescate financiero global.

Rajoy y yo mismo estamos convencidos de la irreversibilidad del euro, dijo el socialista Hollande, en conferencia de prensa conjunta en Madrid, en la que ambos mandatarios también anunciaron la celebración de una cumbre bilateral en París el 10 de octubre.

Queremos que la Unión Europea dé pasos adelante; ni el euro ni el mercado único ni la Unión Europea darán pasos atrás, afirmó, por su parte, Rajoy.

La cuarta economía de la zona euro, hundida en la recesión y vista con desconfianza por los mercados, lo que amenaza su capacidad de financiarse, necesita el apoyo de sus socios en un momento en que se encuentra en posición de debilidad, lo que podría llevarle a solicitar un rescate financiero a Europa.

Madrid quiere ahorrar 102 mil millones de euros con recortes y subidas de impuestos para reducir su déficit de 8.9 a 2.8 por ciento del producto interno bruto (PIB).