Deportes
Ver día anteriorViernes 31 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se impuso a Messi y a Ronaldo

Andrés Iniesta ganó el trofeo al mejor jugador de la UEFA

Sin mis compañeros el premio no tiene sentido

 
Periódico La Jornada
Viernes 31 de agosto de 2012, p. a14

Mónaco, 30 de agosto. El español Andrés Iniesta, del Barcelona, ganó el premio al mejor jugador de la UEFA 2011-2012, por delante de su compañero de equipo, el argentino Lionel Messi, y del portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo.

La primera edición del trofeo la ganó Leo en 2011, luego de conquistar la Liga de Campeones con el conjunto azulgrana. Este premio se elige mediante el voto de 53 periodistas, uno por cada federación asociada a la UEFA.

Iniesta venció a sus rivales, ambos ganadores del Balón de Oro, con 19 votos, por 17 de Messi y 17 de Cristiano.

Los tres jugadores llegaron a la final después de un último filtro en el que se quedaron Andrea Pirlo (Juventus), Xavi Hernández (Barcelona), Radamel Falcao (Atlético de Madrid), Didier Drogba (Chelsea y ahora Shanghai Shenhua), Iker Casillas y Mesut Ozil (ambos del Real Madrid), tras una selección inicial de 32 futbolistas.

Foto
El español Andrés Iniesta posa con el trofeo que le otorgó la UEFAFoto Ap

El centrocampista del Barça también fue elegido en julio pasado el jugador más valioso de la Eurocopa, en la que España ganó su segundo título consecutivo (2008 y 2012).

Iniesta, de 28 años, dedicó el premio a sus compañeros, al señalar que “sin ellos, un premio individual no tiene sentido. Estoy feliz. Muy contento de haber ganado este trofeo. Quiero felicitar a Leo y a Cristiano también. Es un verdadero privilegio estar en el podio con ellos. Son dos monstruos del futbol.

Deseo compartirlo con Messi, que es mi compañero, con el resto de mi equipo, con la selección española y darles las gracias porque sin ellos no sería capaz de ganar.

El mediocampista, quien destaca por su regate, visión de juego y capacidad de combinación, marcó el histórico gol que dio a España el Mundial de Sudáfrica 2012 en la prórroga de la final ante Holanda (1-0).