Capital
Ver día anteriorViernes 31 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Viernes 31 de agosto de 2012, p. 42

Detienen a tres por narcomenudistas

Tres personas, entre ellas un menor, fueron detenidas por ser presuntamente narcomenudistas, luego de que agentes policiales efectuaron cateos en dos inmuebles ubicados en las delegaciones Gustavo A. Madero e Iztapalapa el pasado martes, informó la PGJDF. En la primera diligencia fueron aprehendidos los hermanos Pedro Antonio y Gabriela Paredes Islas en posesión de cocaína en piedra, así como en envoltorios diversos que expendían mediante llamadas telefónicas, en una vivienda de la avenida 613 en la colonia Unidad Habitacional San Juan de Aragón, en GAM. Ambos sujetos cuentan con ingresos a reclusorios por delitos contra la salud, por lo que fueron consignados al Reclusorio Norte y la Penitenciaria de Santa Martha, respectivamente. En tanto, el menor fue detenido en una casa de la colonia Lomas de la Estancia, Iztapalapa, donde se aseguraron cien envoltorios de cocaína, por lo cual fue remitido al MP de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes. Los dos inmuebles serán propuestos para ejercer la acción de extinción de dominio, señaló la dependencia.

Acción penal contra tres por asalto a cuentahabiente

La PGJDF ejercitará acción penal contra tres hombres, uno de ellos menor de edad, presuntamente dedicados al robo a cuentahabientes en calles de la delegación Miguel Hidalgo. Según la investigación judicial, el pasado martes los sujetos siguieron en un taxi a su víctima desde la sucursal bancaria donde retiró el dinero hasta una gasolinera de la colonia Ampliación Torreblanca, donde descendió para pedir el servicio. Luego de amagarlo con un arma de fuego y de disparar al piso, uno de los presuntos asaltantes despojó a la víctima del efectivo y huyeron; elementos de la SSP-DF los aprehendieron calles adelante, informó Miguel Espejel, fiscal desconcentrado de investigación en dicha demarcación. Los presuntos delincuentes han sido identificados por al menos cinco de sus víctimas, quienes señalaron el mismo modus operandi al ser asaltadas en la zona de Legaria, explicó el funcionario.

Muere reo de Santa Martha en riña

Un interno de la Penitenciaria de Santa Martha Acatitla perdió la vida anoche luego de que otro preso lo agredió con un arma punzocortante durante una riña, informó la PGJDF. El hoy occiso, identificado como José Iván Hernández Robles, de 27 años de edad y quien purgaba una sentencia de más de cuatro años por robo agravado, se enfrentó con el también reo Omar Andrés Aguilar Espitia en el área de comedores del Dormitorio 4, por motivos hasta el momento no especificados.