Capital
Ver día anteriorViernes 31 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Anticipa el próximo jefe de Gobierno una negociación compleja

Llama Mancera a delegados y diputados a defender presupuesto
 
Periódico La Jornada
Viernes 31 de agosto de 2012, p. 40

En reunión privada con jefes delegacionales y diputados electos del PRD y del PT, el próximo jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, hizo un llamado a la unidad para defender el presupuesto de esta ciudad para 2013, combatir frontalmente la corrupción en las delegaciones políticas, y para hacer a un lado confrontaciones internas que pudieran constituir obstáculos para el avance de la siguiente gestión capitalina.

Entrevistado al salir de la reunión –realizada en la Escuela de Administración Pública–, Mancera reconoció que será complejo lograr que den más recursos federales a esta capital, por lo que harán trabajo con su bancada en la Cámara de Diputados, encabezados por Silvano Aureoles.

Sin embargo, confió en que si hay voluntad política y si se reconoce que el Distrito Federal requiere seguir siendo la capital del país, y que debe brindar los servicios en el esquema metropolitano, pues debe haber buenos resultados.

De hecho, el ex titular de la Procuraduría General de Justicia local comentó que una vez que asuman el cargo los diputados, los jefes delegacionales y él mismo, vamos a estar muy en contacto; habremos de trabajar de manera coordinada, con un alto nivel de comunicación, con actividad permanente con los titulares de las demarcaciones en beneficio de la ciudadanía.

Incluso, a los 16 delegados les dije y reiteré que vamos a trabajar fuerte contra la corrupción, que vamos a trabajar con mayor transparencia, y vamos a instaurar una serie de programas que nos van a ayudar en esa tarea.

Ellos –añadió Mancera– están conscientes de lo que ha dicho la gente; han escuchado y están en la mejor disposición para que todo salga bien.

–¿Constituye un foco rojo para su gestión la corrupción en las delegaciones? –se le inquirió.

–Lo que hay que hacer es atender lo que pide la ciudadanía, y lo que pide es que no haya corrupción. Entonces, hay que combatirla.

Destacó que el próximo lunes sostendrá un encuentro con ese fin con los responsables de las delegaciones políticas, para ir abordando de manera conjunta las líneas de acción.

Descartó que en la sexta Legislatura pudieran presentarse fracturas o divisiones en la bancada mayoritaria del PRD. Vamos a seguir en unidad. Cerramos filas e hicimos un llamado a la unidad al final del encuentro, y hasta nos tomamos la foto.