Política
Ver día anteriorMiércoles 29 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La elaboración del presupuesto 2013, uno de los temas prioritarios

Poiré sostiene reuniones discretas con Videgaray, del equipo de Peña Nieto
 
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de agosto de 2012, p. 16

El titular de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Poiré, ha sostenido en las semanas recientes una serie de encuentros privados con Luis Videgaray Caso, coordinador de políticas públicas del equipo de transición del candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, con el propósito de coordinar el proceso de entrega-recepción del gobierno federal, en caso de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirme el triunfo del ex gobernador del estado de México.

Fuentes del tricolor confirmaron que los acercamientos entre Videgaray y el responsable de la política interior del país han tenido lugar con toda la discreción que el caso amerita y teniendo en cuenta que aún falta que el tribunal califique la elección.

Adelantaron además que las reuniones entre ambos y otros miembros del equipo de transición del PRI continuarán, con el propósito de que el cambio de administración permita dar seguimiento a los temas y asuntos que se encuentren en proceso,  algo que, agregaron, viene sucediendo con diferente frecuencia desde que el Instituto Federal Electoral (IFE) dio los resultados del cómputo y que seguramente se intensificarán entre el mes de septiembre y el 30 de noviembre.

Las fuentes consultadas en el PRI advirtieron que los contactos que mantiene el priísta con Poiré no son los únicos que han tenido lugar, ni Videgaray es el único del equipo cercano de Peña Nieto que se ha reunido con otros integrantes del gabinete de Felipe Calderón.

Destacaron que un tema de la mayor prioridad es la elaboración del Presupuesto de Egresos y la Ley de Ingresos para el año próximo, asunto que atienden personas cercanas a Peña Nieto y legisladores electos del PRI tanto de la Cámara de Diputados como del Senado, con funcionarios de la presente administración.

En Gobernación se confirmaron de manera informal las reuniones mencionadas, mismas que, se precisó, no tienen carácter oficial.