Política
Ver día anteriorMiércoles 29 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La Caravana por la Paz estuvo ayer en Jackson, Misisipi

Solidaridad afroamericana con Sicilia
 
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de agosto de 2012, p. 10

Dallas, 28 de agosto. La Caravana por la Paz que encabeza Javier Sicilia recibió hoy, a su paso por Jackson, Misisipi, la solidaridad de la comunidad afroamericana afectada por la criminalización de las drogas.

La caravana, conformada por unas 150 personas entre familiares de las víctimas de la lucha contra el narcotráfico y activistas, arribó a Jackson procedente de Houston, Texas, tras verse obligada a suspender su visita a Nueva Orleáns debido a la amenaza del huracán Isaac.

Daniel Robledo, de la Alianza por una Política de Drogas, que promueve alternativas a la política antinarcóticos de Estados Unidos, informó que en Jackson se reunieron con líderes de la Asociación Nacional para el Avance de la Gente de Color (NAACP, por sus siglas en inglés).

El activista aseguró que la comunidad afroamericana de Estados Unidos es de las más afectadas por la lucha contra las drogas. Indicó que sólo 15 por ciento del total de adictos en Estados Unidos son afroamericanos, sin embargo, 74 por ciento de dichos enfermos termina en la cárcel.

Casi uno de cada tres afroamericanos de entre 20 y 30 años está bajo supervisión de la justicia penal, y dos de cada cinco en ese rango de edad están encarcelados.