Política
Ver día anteriorMiércoles 29 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Al finalizar el año ese proceso quedará cumplido: Marisela Morales

La PGR certificará a todo su personal
 
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de agosto de 2012, p. 5

La procuradora general de la República (PGR), Marisela Morales Ibáñez, afirmó ante integrantes de la Asociación Nacional de la Publicidad que al final de este año la dependencia a su cargo tendrá a todo su personal acreditado y certificado.

Asimismo, apuntó que “en el marco de la implementación del nuevo sistema penal acusatorio se instrumentó el Proyecto Diamante como parte de una estrategia integral que ha permitido capacitar a casi 8 mil servidores públicos sustantivos de la institución, entre ellos peritos, agentes del Ministerio Público y policías federales ministeriales.

Además, establecimos 171 protocolos de actuación que transparentan los procedimientos y eliminan los márgenes de discrecionalidad, principalmente de agentes del Ministerio Público, de la Policía Federal Ministerial y de los peritos.

Agregó que “los alcances en materia de combate al crimen son tangibles, ya que se ha logrado afectar a las organizaciones criminales no sólo en su cadena de valor, sino también en sus estructuras operativas, financieras y de liderazgo. Por todo ello, los mexicanos debemos contar con una institución más fuerte, capaz de atender en beneficio de nuestras familias las demandas en materia de procuración de justicia y hacer frente a los retos.

Los que integramos la Procuraduría General de la República realizamos siempre nuestra labor con entusiasmo y convencidos de que éste será el legado que heredaremos a nuestro país y a nuestros hijos, dijo Morales Ibáñez.