Capital
Ver día anteriorMiércoles 29 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

IDN tendrá cuatro representantes en la Comisión de Gobierno

Aprueban diputados electos del PRD reparto de cargos a tribus en la ALDF
 
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de agosto de 2012, p. 41

Los diputados electos del PRD a la sexta legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobaron ayer en reunión privada el acuerdo para la integración de las distintas expresiones en la Comisión de Gobierno y la mesa directiva del grupo parlamentario.

Izquierda Democrática Nacional (IDN) ocupará la secretaría general de la Comisión de Gobierno con Ariadna Montiel, mientras Nueva Izquierda (NI) tendrá la vicecoordinación de la fracción con Daniel Ordóñez.

Manuel Granados, elegido el pasado viernes como presidente de la Comisión de Gobierno y coordinador de la bancada, afirmó al concluir la reunión que el acuerdo se logró, de nueva cuenta, por unidad y consenso de las diversas expresiones del PRD en una muestra de madurez política.

Agregó que en unidad, vamos a construir hacia adelante esos mismos puentes de diálogo, de comunicación entre las distintas expresiones para que seamos ejemplo en esta sexta legislatura de una nueva izquierda y de una nueva ruta para la ciudad.

Con este acuerdo, IDN tendrá cuatro legisladores en la Comisión de Gobierno de la ALDF; además de Montiel estarán Eduardo Santillán, Antonio Padierna y Alejandro Ojeda; dos el grupo de Marcelo Ebrard (MEC), que además de Granados incorporó a Arturo Santana, mientras de NI se integran también dos, Alejandro Robles y Víctor Hugo Lobo.

En la mesa directiva del grupo parlamentario IDN tendrá cinco lugares. Además de Montiel estarán Yuridi Ayala, Dinorah Pizano, Agustín Torres y Lucila Estela; NI contará con tres ,al sumarse Efraín Morales y Alejandro Piña a Ordóñez, y dos el grupo de MEC, con Dione Anguiano y Granados.

Si bien la reunión, que se realizó alrededor de las 14 horas en el salón Heberto Castillo del PRD-DF, no duró más de 20 minutos, la negociación previa se prolongó alrededor de ocho horas. Al filo de las tres de la madrugada de ayer y por la mañana NI sólo pidió tiempo para definir ante la disputa entre Lobo y Ordóñez.