Capital
Ver día anteriorMiércoles 29 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de agosto de 2012, p. 40

Incautan una tonelada de juegos pirotécnicos

Elementos de la SSP-DF decomisaron ayer más de una tonelada de juegos pirotécnicos almacenados en una bodega clandestina en Manzanares 51, delegación Venustiano Carranza. Dos personas fueron detenidas. En la puesta en marcha del operativo Cometa-Fiestas Patrias 2012, los policias expertos en manejo de explosivos aseguraron desde varitas luminosas y brujitas hasta explosivos manufacturados con dinamita china –como palomas y huevos de codorniz– con alto nivel de riesgo, informó la dependencia.

Formal prisión a dos sujetos por robo a casas

El juez 58 penal dictó formal prisión a dos sujetos ligados a una banda dedicada al robo a casas en el Distrito Federal, integrada principalmente por colombianos y relacionada con el asalto a una joyería en el Centro Histórico en julio pasado, así como otros 50 casos, informó la PGJDF. El mexicano Gerardo González Guerrero y el colombiano Wilson Rubiano García fueron consignados al Reclusorio Oriente y serán procesados por su presunta responsabilidad en el robo a un departamento en la colonia Anzures, delegación Miguel Hidalgo, así como a una vivienda en la colonia Lomas de Padierna, en Tlalpan.

Suman 18 sentencias por trata de personas

En lo que va de este año se han dictado 18 sentencias condenatorias por trata de personas, así como 30 por lenocinio en el Distrito Federal, destacó el presidente del Tribunal Superior de Justicia del DF (TSJDF), Édgar Elías Azar. Advirtió que, por un problema de redacción, dichos delitos están creando confusión en la aplicación de las leyes, pues en algunos casos, cuando se consigna a una persona por trata, puede caer en el tipo de lenocinio, lo que reduce la penalidad mínima de 10 años de prisión que debería recibir un procesado por el delito de trata a sólo 2 años si es por lenocinio.