Política
Ver día anteriorMartes 28 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Inauguró Centro de Innovación de 3M

México ya es una economía competitiva: Calderón
 
Periódico La Jornada
Martes 28 de agosto de 2012, p. 20

El presidente Felipe Calderón aseguró que pese a los desafíos que le ha tocado enfrentar, al país han llegado 126 mil millones de dólares en inversión extranjera directa. Esta es la ruta correcta por la cual debe apostar una economía como es la mexicana, dijo.

Al inaugurar el Centro de Innovación de la empresa estadunidense 3M, en Santa Fe, acto al que asistió el embajador de Estados Unidos, Anthony Wayne, el mandatario mexicano dijo que las empresas han encontrado en nuestro país la competitividad necesaria que poder avanzar y ganar en un mundo que compite feroz y globalmente.

México ya es una economía competitiva y eso se refleja en decisiones de inversión, como en crecimiento de exportaciones y de porcentajes de mercado de productos mexicanos en el comercio mundial, afirmó.

El presidente Calderón señaló también que la economía mexicana ha crecido en los recientes trimestres de manera consecutiva, lo cual ha permitido al país alcanzar tasas de crecimiento y de generación de empleo positivas.

Y aunque destacó que este ritmo de crecimiento no es todo lo bueno que se desearía, dadas las apremiantes necesidades que tiene México y su población, son bastantes positivas y reconocidas mundialmente, si se toma en cuenta el entorno global tan adverso que se siguen enfrentando el mundo en diversas latitudes.

Calderón se comprometió a trabajar hasta el último día de su gobierno –que concluye el 30 de noviembre–, para atraer el mayor número de inversiones a México, que es, desde su juicio, la única ruta para generar empleos de calidad para los jóvenes y hacer que nuestra economía persista como altamente competitiva.

Directivos de 3M, que cumplió su 65 aniversario en México, informaron que en los próximos cinco años invertirán en el país, lo cual habrá de traducirse en 2 mil 700 empleos nuevos.

Dentro de estos planes no sólo está la inauguración del Centro de Innovación, sino la apertura del Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico en San Luis Potosí, que trabajará para dar soluciones a la industria eléctrica, de telecomunicaciones, automotriz, aeroespacial, de petróleo y de gas.