Estados
Ver día anteriorMartes 28 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Impugna AN donación de áreas verdes
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 28 de agosto de 2012, p. 35

Ciudad Victoria, Tamps., 27 de agosto. El Partido Acción Nacional (PAN) promovió un amparo contra la donación de 4 mil metros cuadrados de áreas verdes del municipio a la organización civil Formación Metropolitana del Norte, y aseguró que la presidenta de ese organismo es hermana de Fernando Cano Martínez, supuesto prestanombres del ex gobernador Tomás Yarrington Ruvalcaba.

La presidenta de la comisión de patrimonio del Congreso local, la panista Beatriz Collado Lara, acompañada del dirigente estatal del PAN, José López Fonseca, dijo que recurrieron al amparo porque mañana el ayuntamiento podría donar las principales plazas de esta capital.

Precisó que el amparo directo fue promovido ante el juzgado primero de distrito para revocar la donación –aprobada el 7 de junio por la mayoría priísta y sus aliados de los partidos Verde Ecologista de México y Nueva Alianza– a la asociación civil que presiden Martha Hazel Cano Martínez y Tania Alejandra Morales Cano, también pariente del presunto cómplice de Yarrington.

En conferencia de prensa, Collado Lara explicó que, de acuerdo con el dictamen aprobado, los 4 mil 146.30 metros cuadrados de áreas verdes se localizan en la colonia Las Alazanas del plano oficial este municipio, en la sección uno, número 3929, legajo 4-079, con fecha del 12 de julio del 2001.

Argumentó que recurrieron a la justicia federal porque la donación incluye toda el área verde que el fraccionador aportó al ayuntamiento, lo que viola la Ley Estatal para el Desarrollo Urbano.

Destacó que la familia Cano posee una escuela privada de educación básica denominada Formación Metropolitana del Norte.