Deportes
Ver día anteriorMartes 28 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Fácil victoria de Federer en el US Open
Foto
Roger Federer se impuso con facilidad al estadunidense Donald Young en su debut en el Abierto de EUFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 28 de agosto de 2012, p. a43

Nueva York, 27 de agosto. Roger Federer, Andy Murray, Victoria Azarenka, Kim Clijsters, Maria Sharapova y Samantha Stosur debutaron con sendas victorias en el Abierto de tenis de Estados Unidos, en una jornada pasada por agua en las canchas de Flushing Meadows, paralizando todos los partidos de la jornada matutina que debieron reanudarse más tarde.

Federer, primera raqueta del orbe, esperó hasta la noche para hacer su debut triunfal sobre el joven estadunidense Donald Young, quien sucumbió 6-3, 6-2 y 6-4 ante el suizo, quien se ha coronado cinco veces en Nueva York.

En tanto, el escocés Murray, campeón olímpico en los Juegos de Londres, se clasificó a la segunda ronda tras derrotar por 6-2, 6-4 y 6-1 al ruso Alex Bogomolov, jugador 73 de la ATP.

La despedida de Kim Clijsters

La bielorrusa Azarenka, número uno mundial del tenis femenino, superó con facilidad a la rusa Alexandra Panova 6-0 y 6-1, en tanto la belga Kim Clijsters, quien juega su último certamen para despedirse de las canchas que tres veces la vieron triunfar en 2005, 2009 y 2010, se deshizo de la estadunidense Victoria Duval, con 6-3 y 6-1.

La rusa Sharapova requirió de 67 minutos para despachar a la húngara Melinda Czink con doble 6-2 en pos de recuperar el título que ganó hace seis años. Tendrá como siguiente adversaria a la española Lourdes Domínguez, quien venció 6-4 y 6-1 a la kazaja Sesil Karantcheva.

También en el cuadro femenino, la australiana Stosur, séptima sembrada, abrió con buen pie su camino en la defensa de la corona al derrotar con un doble 6-1 a la croata Petra Martic, número 64 del ranking WTA.

La china Na Li (9), campeona de Roland Garros 2011, se impuso 6-2 y 6-3 a la británica Heather Watson, y la francesa Marion Bartoli superó por 6-3, 7-6 (7/5) a la local Jamie Hapton.

La lluvia, compañera habitual del US Open, hizo una primera y repentina aparición en la mañana, cuando apenas se habían completado cuatro de los 56 partidos de primera ronda en los cuadros de hombres y mujeres.