Deportes
Ver día anteriorMartes 28 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Como Pumas está en proceso constructivo, Tito Villa pide paciencia

Es prematuro cuestionar a Del Olmo, considera Martín Bravo

Jaime Lozano confesó que siente impotencia por no jugar

Foto
Joaquín del Olmo recibió el apoyo de sus dirigidos en PumasFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Martes 28 de agosto de 2012, p. a14

Aunque los jugadores auriazules reconocieron no haber respondido hasta ahora a la exigencia de su público, el atacante Martín Bravo consideró prematuro cuestionar el trabajo del técnico Joaquín del Olmo, mientras Emanuel Villa recordó que Pumas vive un proceso constructivo y debe haber paciencia.

Luego de la derrota ante Cruz Azul, Bravo opinó que fue uno de esos partidos en los que nada te sale, no tuvimos posesión, no tratamos bien el balón, tampoco supimos manejar los tiempos... La gente siempre espera una victoria.

Tito Villa reflexionó: Uno puede pedir paciencia y calma, pero a la gente le preocupa ver que el equipo no funciona; no obstante, afirmó: Hay calidad en todos los aspectos en el plantel y en el cuerpo técnico, nadie duda de eso, creo que la gente también lo sabe. Puedo decir que estamos comprometidos, vamos a dar la cara, y por el bien de todos esperemos que los resultados empiecen a llegar.

Agregó: Debemos tener, no digo paciencia, pero sí cabeza fría a la hora de tomar ciertas actitudes; es entendible, no juzgo la postura de la gente porque esto es futbol y los resultados mandan. La culpa no es de Joaquín, entrenamos una cosa en la semana y el domingo, con la presión de Cruz Azul, renunciamos a nuestro juego y es ahí donde el equipo se ve mal.

Otro refuerzo, el medio de contención Martín Romagnoli, sostuvo: No estamos en un nivel pleno y debemos encontrar regularidad. Preocupa no funcionar como pretendemos y que no se den los resultados, pero debemos mantener la tranquilidad y trabajar más fuerte para corregir cosas que nos están costando los partidos, dijo.

Por otra parte, el portero Alejandro Palacios comentó que este martes jugará contra Xolos, en cotejo de la Copa MX, pero recalcó que desea la titularidad en el certamen casero, luego de haberse recuperado de una lesión y reportarse listo desde la semana anterior.

Jaime Lozano, al igual que el ibérico Luis García, son un par de refuerzos que se desesperan en la banca: Me da impotencia no poder jugar porque todos quisiéramos estar ahí, ayudar al compañero, al club. Si no estoy jugando no estoy tranquilo.

Luis García también expresó su molestia, aunque explicó su ausencia de la titularidad debido a que no ha trabajado al parejo de sus compañeros por la lesión que lo aquejó durante la pretemporada.