Deportes
Ver día anteriorMartes 28 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Omar Arellano se suma a los rojiblancos en observación médica

Además del mal paso en la campaña, Chivas acumula futbolistas lesionados
 
Periódico La Jornada
Martes 28 de agosto de 2012, p. a13

Guadalajara, 27 de agosto. Mal y de malas. No sólo en la cancha ha dejado mucho que desear, sino Chivas además se ha convertido en una especie de hospital, pues al menos seis de sus jugadores importantes padecen alguna lesión que les impide alinear o rendir al máximo.

El problema de salud más reciente se dio apenas este domingo –cuando el Rebaño Sagrado perdió 2-1 ante Monterrey en el estadio Omnilife–, ya que Omar Arellano debió salir de la cancha y después se supo que fue debido a que padece una sobredistención en los músculos isquiotibiales del muslo izquierdo.

Desde antes el director técnico holandés John van’t Schip había tenido dificultades para conjuntar regularmente a un mismo grupo, debido a las ausencias de Miguel Ponce, Marco Fabián, Jorge Enríquez y Antonio Rodríguez, quienes disputaron los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Además, como una plaga, las Chivas empezaron a acumular lesionados, como fueron los casos de Luis Ernesto Pérez, quien padece una inflamación en la inserción del tendón aductor derecho. Asimismo, Jorge Enríquez tiene problemas en el menisco de la rodilla derecha, a Giovani Casillas se le inflamó el tendón rotuliano de la rodilla derecha, mientras Jesús Sánchez padece una luxación en el codo izquierdo, Juan Ocampo se fracturó el brazo derecho y Giovani Hernández sufre la fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo.

La práctica de este lunes fue tensa a causa de la situación médica del conjunto, pero sobre todo a la caída en su propio patio, aunque el estratega holandés dio palabras de aliento a los jugadores, quienes más tarde se relajaron, pero sin llegar a las bromas que normalmente intercalan en los entrenamientos.

A diferencia de otras semanas, este martes los rojiblancos no podrán descansar, como se hace cuando juegan en domingo, ya que el miércoles próximo recibirán al W Connection, en el segundo partido de la Concachampions para el Rebaño Sagrado, que necesita ganar para mantenerse con la opción de estar en el Mundial de Clubes.

El domingo 2 de septiembre el Guadalajara enfrentará al Puebla, ahora dirigido por Daniel Guzmán, el primer técnico que despidió Jorge Vergara, hace casi una década.