Política
Ver día anteriorLunes 27 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pérdida para el mundo empresarial

Nos enseñó que en tiempos difíciles, con esfuerzo, podemos salir adelante: colaboradores

El cuerpo del financiero neoleonés es esperado en México para rendirle diversos homenajes
Foto
La Universidad Autónoma de Nuevo León entregó un galardón el 17 de junio de 2005 a Roberto González BarreraFoto José Carlo González
 
Periódico La Jornada
Lunes 27 de agosto de 2012, p. 23

El cuerpo del empresario neoleonés Roberto González Barrera, presidente del consejo de administración de Gruma y presidente vitalicio del consejo de administración de Grupo Financiero Banorte, será trasladado a México en los próximos días.

En su momento Gruma y Banorte darán a conocer la agenda de los homenajes que se realizarán en México.

En un comunicado se informó que la familia dio a conocer a amigos y colaboradores que el cuerpo del hombre de negocios regresará a México después de que concluyan los trámites necesarios.

Actualmente el cuerpo del fundador de la empresa líder a nivel mundial en la producción de harina de maíz y tortillas en el mundo, y del mayor banco de capital mexicano en el país, sigue en Houston, Texas, donde se están llevando a cabo los trámites legales correspondientes para traerlo al país.

A Roberto González Barrera le sobreviven sus seis hijos, Roberto, Graciela, Mayra, Bertha y Juan González Moreno, así como Roberto González Alcalá.

Se informó adicionalmente que la operación y administración de Gruma y Banorte continuarán desarrollándose de la misma manera en la que se ha hecho hasta hoy.

Sobre este lamentable acontecimiento, Joel Suárez Aldana, director general a escala global de Gruma, señaló: Don Roberto, con su gran ejemplo, nos enseñó que en tiempos difíciles, con esfuerzo, perseverancia y compromiso podemos salir adelante y trascender. Él siempre estuvo cerca de nosotros, enseñándonos el significado de la vida y que cuando se comparte con los demás se llega a ser muy grande.

Hoy nos hereda un gran hombre una gran empresa, que ha trascendido las fronteras de su querido México. Su legado de trabajo y dedicación nos compromete a continuar unidos como la gran familia Gruma que somos.

Por su parte, Alejandro Valenzuela del Río, director general de Grupo Financiero Banorte, señaló: Don Roberto González Barrera fue uno de esos hombres de negocios que se hicieron prácticamente de la nada, y que nunca olvidaron sus orígenes, y agregó que con su muerte se cierra sin duda un importante capítulo de la historia empresarial de nuestro país.