Espectáculos
Ver día anteriorLunes 27 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se reunió luego de ocho años de separación

Human Drama inundó de rock gótico y wave El Plaza Condesa
Foto
Johnny Indovina ofreció tres temas en solitarioFoto Press EyeScream
 
Periódico La Jornada
Lunes 27 de agosto de 2012, p. a14

Los integrantes de Human Drama, uno de los grupos de culto de la escena oscura, se reunieron después de ocho años de haberse separado, para presentarse presentó el sábado pasado en El Plaza Condesa.

Michael Ciravolo, Steve Fuxan, Mark Balderas, Rob Cournoyer y Jamii Szmadzinski, claro, capitaneados por Johnny Indovina, ofrecieron un hermoso concierto lóbrego, acorde con la reunión y su público. La banda oscura, aunque ahora se empeñe en decir que es folk, inundó el inmueble con su mezcla de rock gótico, dark y wave para disfrutar hasta la saciedad.

El guión estaba dividido en dos partes: una mejor que la otra, aunque las dos fueron una sola con canciones como My Skin, The Waiting Hour, Tired, This Tangled Web, Fascination and Fear y Million Years, con las cuales la banda oscura gozó hasta las lágrimas el regreso de esa agrupación de culto.

También llegaron los temas I Could Be a Killer, Quiet Desperation y I Bleed For You, una de las más impresionantes, la cual varias/varios asistentes dedicaron a sus respectivos acompañantes.

Los pasos de baile de Indovina, combinados con el dramatismo que el músico imprimió a sus canciones, resultaron un deleite visual, aunque muchos no se percataron de ello y siguieron grabando con sus celulares, sacrificando el testimonio por el documento.

También Human Drama tuvo espacio para rendir tributo a Pink Floyd y Joy Division, primero con Wish You Were Here y Love Will Tear Us Apart, respectivamente. El nivel del concierto era óptimo, pero llegó el cerrojazo apoteósico con There Is Only You.

Sin embargo, Human Drama regresó para dar un atisbo más de tres canciones. Indovina en solitario, bueno, con su guitarra, ofreció, en perfecto acústico y muy cómodo, tres más de sus composiciones en solitario.