Política
Ver día anteriorSábado 25 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ofrece estrecha cooperación oficial

Fueron emboscados, dice la sede diplomática
 
Periódico La Jornada
Sábado 25 de agosto de 2012, p. 10

La embajada de Estados Unidos en México aseguró anoche que los dos miembros de su personal heridos de bala la mañana de ayer cuando viajaban en un vehículo de la misión diplomática fueron emboscados por un grupo de individuos en Morelos.

En un comunicado, destacó el hecho de que el gobierno federal ha admitido que los atacantes son miembros de la Policía Federal y dijo estar cooperando de manera estrecha con las autoridades mexicanas, a las cuales asistirá en todo lo posible.

Sin embargo, la embajada no informó la agencia a la que están adscritos los dos ciudadanos involucrados en estos hechos.

Según la oficina de prensa de la representación diplomática, el vehículo de la misión se dirigía a una instalación de entrenamiento llevando a dos integrantes de su personal y a un capitán de la Marina Armada de México, y fueron emboscados. “El vehículo intentó escapar, fue perseguido y sufrió daños considerables. Los pasajeros solicitaron la ayuda de la fuerzas armadas de México, las cuales respondieron. Se trasladó del lugar a los dos estadunidenses heridos, se les atendió medicamente y su condición es estable. El capitán de la Marina no sufrió lesiones serias.

El gobierno mexicano inició una investigación y detuvo a miembros de la Policía Federal involucrados.