Política
Ver día anteriorSábado 25 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Continúa el registro de legisladores
 
Periódico La Jornada
Sábado 25 de agosto de 2012, p. 5

La dirección de servicios parlamentarios de la Cámara de Diputados mantiene el proceso de registro y acreditación de los congresistas federales electos a la 62 Legislatura.

Durante la jornada de este viernes acudieron a inscribirse los diputados de representación proporcional del Partido Revolucionario Institucional. Encabezados por su coordinador, Manlio Fabio Beltrones, se presentaron, entre otros, Marco Antonio Bernal, Eloy Cantú, Heriberto Galindo, Paloma Villaseñor, Jesús Murillo Karam, Javier Treviño y Martín Vázquez.

Una vez que los priístas concluyeron el proceso de credencialización, servicios parlamentarios informó que este sábado acreditará a los diputados electos de representación proporcional pertenecientes a las bancadas de PRD, PT y Movimiento Ciudadano.

Por la mañana tocará el turno a los perredistas y en la tarde a los de PT y Movimiento Ciudadano.

El lunes, de 10 de la mañana al mediodía, acudirán los del PVEM y de Nueva Alianza. El trámite de registro y credencialización terminará el 28 de agosto con los legisladores del PAN, quienes serán encabezados por Luis Alberto Villarreal.

Un día después se llevará a cabo la sesión constitutiva, en la cual los 500 diputados rendirán protesta y elegirán la mesa directiva. El sábado primero de septiembre, a las cinco de la tarde, se efectuará la sesión del Congreso General correspondiente a la apertura del primer periodo ordinario de sesiones del primer año de ejercicio legislativo.