Estados
Ver día anteriorSábado 25 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La educación, detonadora del crecimiento: González de Torre

El Sistema DIF de Tamaulipas impulsa a profesionales competitivos en terapia física
Periódico La Jornada
Sábado 25 de agosto de 2012, p. 29

La educación es el camino más seguro hacia el progreso y el bienestar. Lo que se aprende hoy se convertirá en el instrumento más valioso para construir nuestro futuro, el de nuestras familia y el de nuestras comunidades, destacó la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, María del Pilar González de Torre, al entregar reconocimientos a graduados en terapia física del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).

Precisó que la educación es tema central del gobierno porque es detonadora del crecimiento y palanca del cambio, es el instrumento que tenemos para formar ciudadanos más productivos, más responsables y más comprometidos.

El CREE, que depende del Sistema DIF Tamaulipas, tiene el objetivo de formar trabajadores de la salud profesionales, altamente capacitados, comprometidos y con sentido humanista.

El CREE de Tamaulipas se compromete con todos los jóvenes, que confían en esta oferta educativa, hay que seguir impulsando la modernización de sus enseñanzas y la calidad de sus servicios.

María del Pilar fue acompañada en la ceremonia de graduación por el secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo; el secretario técnico de la Secretaría de Educación, Gerardo Terán Cantú; la directora del CREE, Dora Delia Cedillo Báez y el director general del DIF Tamaulipas, Jesús Alejandro Ostos García. Fueron 55 alumnos los que recibieron sus cartas de pasante de la novena generación 2009-2013, de licenciados en terapia física.