Espectáculos
Ver día anteriorSábado 25 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La banda, que siempre busca evolucionar, hoy en el Metropólitan

Ritmo Peligroso no se estancó en los años 80 ni vive del recuerdo: Piro
 
Periódico La Jornada
Sábado 25 de agosto de 2012, p. 8

Ritmo Peligroso continúa en la batalla por renovarse y ofrecer nuevas propuestas musicales a su público. No somos una banda estancada en los años 80, ni vivimos del recuerdo: buscamos actualizarnos, de ahí que ahora festejemos 34 años de carrera.

En entrevista, Piro, líder de Ritmo Peligroso, platicó sobre el festejo que tendrán el próximo 25 de agosto en el teatro Metropólitan de esta ciudad, donde estarán acompañados de amigos como Sabo Romo, Sergio Arau y Rostros Ocultos, banda que abrirá el concierto.

“Estamos en ensayos intensos poniendo la cantidad de rolas que queremos, porque hemos pensado en un concierto sin precedente, en una noche divertida y un concierto memorable para Ritmo Peligroso y los seguidores”, señaló.

Satisfechos con el rumbo que ha tomado la banda, es el mismo Piro quien reconoce que ha sido arduo el trabajo en la escena musical, pero finalmente ahora pueden decir que más de tres décadas los respaldan, y con ello las ilusiones de celebrar 35 años.

“Quisiera celebrar con el documental El lado peligroso de un ritmo perdido y un disco de estudio en el mercado; sería lo mejor que nos podría suceder”, expresó Piro.

Dicho documental, que ya preparan, estará bajo la dirección de Izrael Moreno, conocido porque produjo la reconocida cinta El premio, de Paula Markovich.

Hay una excelente comunicación con él y conoce el concepto. Estamos recabando el contenido; vamos a mediados de la década de los 90, señaló el músico, quien agregó que en ese documental se va a conocer como son y las cosas que han pasado.

Sin embargo, Ritmo Peligroso se enfoca por el momento en la presentación en el Metropolitán, la cual podría ser grabada para un cedé y devedé, pero esto aún no se concreta.

Estamos satisfechos, porque el proceso siempre se enfoca a tratar de romper con las fórmulas. Hay muchos grupos que se casan con una por mucho tiempo, mientras nosotros tratamos de hacer que siempre sea diferente, aunque con la misma esencia, agregó.

Queremos que Ritmo Peligroso se vuelva impredecible, y por ello el sonido varía de un disco a otro, señaló Piro, y agregó: Nos gustan los retos.

Por lo que también incursionan en el uso de las nuevas tecnologías para compartir su trabajo y llegar a más público: “Esta revolución digital no es parte de nuestra generación, pero le entramos, porque no podemos quedarnos estáticos.

“Estamos honrados de que bandas nuevas, que no son de nuestra generación, refresquen temas que nos hicieron populares, como Panteón Rococó, que grabó Déjala tranquila”, comentó Piro.

Es padre, porque sentimos que hay mucha gente que reconoce lo que hemos aportado a la música en México, y lo que queremos seguir ofreciendo, porque no sólo se trata de vivir del recuerdo, sino de mantenerse actualizado, manifestó.