Política
Ver día anteriorViernes 24 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Negociarán con PRI y PAN el reparto de comisiones

Senadores electos del PRD nombran a Padierna vicecoordinadora del grupo
 
Periódico La Jornada
Viernes 24 de agosto de 2012, p. 9

El grupo parlamentario del PRD que trabajará durante la 62 Legislatura en la Cámara de Senadores designó ayer a los integrantes de la mesa directiva de esa bancada y nombró vicecoordinadora a Dolores Padierna, señaló Miguel Barbosa, quien previamente fue nombrado coordinador, luego de la reunión que sostuvo con los legisladores electos de su partido.

Asimismo, los senadores electos perredistas eligieron a los encargados de siete coordinadores: Alejandro Encinas Rodríguez encabezará el área política; Manuel Camacho Solís, la internacional: Armando Ríos Piter, la económica; Alejandra Barrales, la de planeación y estrategia; Fidel Demédicis, la de desarrollo rural, y Zoé Robledo la de comunicación política.

Además, Raúl Morón coordinará el área social; Adolfo Romero la de federalismo y desarrollo regional, y Mario Delgado la de educación, ciencia, tecnología y cultura.

En conferencia de prensa celebrada al término de la reunión de trabajo, Miguel Barbosa resaltó que este domingo se reunirán con los coordinadores de los senadores del PRI, Emilio Gamboa, y del PAN, Ernesto Cordero, con la finalidad de resolver la integración de la mesa directiva de la Cámara de Senadores.

Al ser cuestionado acerca de las pláticas que sostiene para definir la presidencia de las comisiones del Senado, Barbosa dijo que durante septiembre se negociarán cuántas y cuáles comisiones le corresponden a cada grupo parlamentario.

Refirió que la presidencia del Instituto Belisario Domínguez por ley le corresponde a la tercera fuerza política, en este caso al PRD. Así está en la ley, no es un asunto de negociación.

Barbosa destacó que ningún senador perredista se incorporará a otro grupo; por el contrario, invitamos a que se incorporen a nuestra bancada a otros legisladores, como es el caso de Layda Sansores.