Deportes
Ver día anteriorViernes 24 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Celestes tienen ventaja sobre UNAM: Torrado

Quiero jugar, pero el técnico manda, dice Chaco
 
Periódico La Jornada
Viernes 24 de agosto de 2012, p. a18

El argentino Christian Giménez dejó en manos del técnico Guillermo Vázquez su retorno a las canchas, cuando Cruz Azul visite este domingo a Pumas.

El Chaco explicó ayer que completó dos semanas de trabajo muy buenas y me siento bien.

Recordó que no solamente sufrió la lesión del gemelo, sino que también tuvo una operación de rodilla y lo que más quiero es volver sin tener ningún problema. Hoy estamos sin ninguna molestia y lo que decida el entrenador lo acataré. Si tengo que ir al banco iré, si no, a trabajar para ver si puedo estar el martes o miércoles.

Giménez rechazó que pueda ser arriesgado reaparecer este domingo. Recordó que los futbolistas están expuestos a lesiones, y puso de ejemplo lo que le pasó el miércoles al americanista Efraín Juárez: Estaba bien y lamentablemente se lesionó.

Aceptó que es un lindo partido ante Pumas y ahora tiene bastantes condimentos especiales, ya que Emanuel Villa se enroló con el cuadro de la UNAM, mientras Pablo Barrera y el técnico Memo Vázquez, lo hicieron con los cementeros.

Están conscientes, agregó, de que cada clásico sabemos que tenemos que jugarlo a muerte, que no se deben perder. Siempre respetando al rival sabiendo que tiene su historia y buenos elementos.

Gerardo Torrado estimó que puede ser ventaja para los celestes que Memo Vázquez conozca bien a Pumas y piensa que el club univeristario será un un buen parámetro para saber en qué nivel estás.