Capital
Ver día anteriorViernes 24 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Granados será nombrado hoy coordinador de PRD en ALDF
 
Periódico La Jornada
Viernes 24 de agosto de 2012, p. 36

Manuel Granados Covarrubias será electo hoy coordinador del PRD en la Asamblea Legislativa, con lo que arrancan las negociaciones entre las distintas corrientes que integran esa bancada, las cuales deberán concluir antes del 14 de septiembre, fecha en que se instalará la sexta legislatura local.

Así lo acordaron los diputados electos que representan a Izquierda Democrática Nacional (IDN), Nueva Izquierda (NI) y el bloque marcelista-mancerista, quienes se reunirán hoy a partir del medio día en la sede del PRD-DF.

Según se detalló, los 34 legisladores votarán hoy únicamente la designación de Manuel Granados, y en los próximos días definirán quiénes serán parte de la Comisión de Gobierno de la ALDF, de la mesa directiva de la bancada perredista y de la mesa directiva de la Asamblea Legislativa para septiembre, fecha en que Marcelo Ebrard rendirá su último informe de Gobierno ante la sexta legislatura.

Fuentes consultadas dijeron que IDN buscará que Ariadna Montiel sea la secretaria de la Comisión de Gobierno y al mismo tiempo vicecoordinadora de la fracción; en tanto que NI apoyaría a Granados a cambio de que Isaías Villa presida el PRD capitalino y designe a uno de sus diputados como integrante de la Comisión de Gobierno.

Según la información proporcionada, NI llega dividido a esa negociación, sobre todo por la pretensión de Víctor Hugo Lobo de querer ser el secretario de la Comisión de Gobierno, lo cual, consideraron varios diputados, no le da ni tiene la fuerza y la presencia necesarios para alcanzar ese cargo”.