Capital
Ver día anteriorViernes 24 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Son para obras y programas: funcionarios de 13 delegaciones

Frena Secretaría de Finanzas entrega de recursos
 
Periódico La Jornada
Viernes 24 de agosto de 2012, p. 36

En 13 de las 16 delegaciones políticas del Distrito Federal, obras del presupuesto participativo, proyectos etiquetados, programas sociales y obras por contrato, entre otras acciones, están detenidas ante el retraso en la liberación de recursos por la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal.

Ante ello, los directores de administración enviaron una carta al titular de la dependencia, Armando López, para solicitar la entrega de ese presupuesto.

En el documento, con fecha de acuse de recibo del 22 de agosto, los funcionarios exponen que durante junio, julio y agosto del año en curso se presentaron diversos proyectos de adecuaciones compensadas, los cuales, de manera reiterada han sido retenidos por más de 10 días y rechazados al cierre de mes, a pesar de cumplir con los requisitos correspondientes.

La medida, manifestaron, contraviene los artículos 77 y 78 de la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente del Distrito Federal, donde claramente se señala que la Secretaría de Finanzas otorgará las autorizaciones en un máximo de 10 días naturales a partir de la solicitud.

Además, en la misiva alertan de que, en caso de seguir detenida la aprobación de los proyectos y no contar con dichos movimientos presupuestales en el menor tiempo posible, pues están a 38 días de concluir las actuales administraciones, se afectarán los programas y metas que se tiene para el beneficio de la población.

Asimismo informan a López, que continúan sin operar, desde enero, los módulos para la captura de los capítulos 5000 y 6000, lo cual afecta los pagos de las cuentas por liquidar certificadas, situación que genera conflictos con contratistas y proveedores prestadores de servicios.