Economía
Ver día anteriorJueves 23 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Apoyan industriales importación
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de agosto de 2012, p. 28

Ante el incremento que ha mostrado el precio del huevo en México, el sector industrial del país indicó que apoyará la importación del producto en aras de equilibrar el precio pero siempre y cuando se trate de una medida temporal.

Durante la inauguración de la Feria Internacional de la Industria del Pan 2012, el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Funtanet Mange, señaló que el huevo es un insumo muy importante para varios sectores de la industria como es el caso de las panaderías por lo que, junto con la Secretaría de Economía (SE), se tomó la decisión de apoyar la importación siempre y cuando la apertura no pase de dos meses.

También demandó apoyos para los productores ya que, dijo, han tenido afectaciones por la gripe aviar.

Por su parte, el presidente de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo, Jorge Dávila Flores, exigió al gobierno garantizar el abasto de alimentos para la población.

A través de un comunicado, el dirigente consideró que el gobierno federal debe actuar estratégicamente para contener el aumento en los precios del pollo y del huevo, evitar mayor desorden en el mercado y garantizar el abasto de alimentos básicos hacia la población.