Capital
Ver día anteriorJueves 23 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Consignan a taxista por ayudar a asesino
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de agosto de 2012, p. 38

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó al taxista Jonathan Osvaldo López Lemus al Reclusorio Oriente por su presunta participación en el homicidio del propietario de un lote de autos de la colonia Guerrero el pasado lunes, luego de trasladar, esperar y tratar de huir con el probable asesino en el vehículo de alquiler que manejaba, informó la dependencia.

López Lemus señaló en su declaración ministerial que iba a cobrar 65 pesos a Israel Hernández Amézquita, autor material del homicidio y quien perdió la vida durante una balacera con policías, por llevarlo hasta el negocio propiedad de Mauricio Novelo Pimentel, ubicado en Paseo de la Reforma y Matamoros, delegación Cuauhtémoc, informó el fiscal de Homicidios de la PGJDF, Marco Enrique Reyes Peña.

Agregó que tanto la víctima como sus agresores vivían en la delegación Iztapalapa, por lo que evidentemente puede ser una situación de ajuste de cuentas.

En su declaración, el taxista señaló que sabía que Hernández Amézquita iba armado y que esperaron algunos minutos en el vehículo de alquiler a que Novelo Pimentel llegara al establecimiento, donde su cliente lo asesinó.