Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 22 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Comunicado de Elba Esther Gordillo

Ignorantes, los medios que desconocen hazañas de niños beisbolistas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de agosto de 2012, p. 36

La lideresa magisterial Elba Esther Gordillo calificó a algunos medios de comunicación de ignorantes al desconocer las hazañas de los niños mexicanos en la serie mundial de ligas pequeñas de beisbol, luego que durante su discurso con motivo de la apertura del inicio de ciclo escolar cometió una pifia al intentar elogiar a los medallistas olímpicos de futbol y terminó por hablar del campo del beisbol. Según la maestra, fueron los medios quienes interpretaron de manera equivocada sus declaraciones.

De acuerdo con un comunicado de la presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ella se refirió al desempeño de niños beisbolistas de dicha liga contra el equipo de Uganda, al ganar 12-0 el pasado 18 de agosto.

Sin embargo, el pasado lunes, en la ceremonia de inicio de cursos la profesora se refirió claramente a las recientes Olimpiadas en Londres: Lo que en verdad quieren es jugar y convertirse en los héroes deportivos que hicieron gala de su talento en las pasadas Olimpiadas, y que hoy nos enteramos de lo que muchos niños de nuestra patria hicieron en el campo de beisbol.

Por último, lamentó que algunos medios desconozcan hazañas como la de estos pequeños y, a partir de la ignorancia ejerzan una crítica sin fundamento, con ánimo destructivo.