Capital
Ver día anteriorMiércoles 22 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Atrapan a 5 asaltantes de una joyería
 
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de agosto de 2012, p. 32

Cinco sujetos, tres colombianos y dos mexicanos, fueron detenidos por policías de investigación por su presunta responsabilidad en el robo de una joyería del Centro Histórico, de la cual extrajeron alrededor de 7 millones 700 mil pesos en artículos diversos el 30 de julio pasado. Los presuntos delincuentes están relacionados con seis robos a viviendas de las delegaciones Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Tlalpan y Magdalena Contreras, y son investigados por al menos 50 casos más, informó el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida.

El funcionario explicó que los colombianos Jimmy Alexander Neisa Patiño, líder del grupo delictivo, y Nidia Guerrero Beltrán o Sandra Jannett Patiño fueron detenidos el pasado domingo cuando acudían a la Basílica de Guadalupe, en la delegación Gustavo A. Madero. El otro colombiano aprehendido es Manuel Antonio García Arévalo y sus cómplices mexicanos son Camilo Andrés Casas y Ernesto Ibarra Bonilla.

Rodríguez Almeida explicó que tras el robo al centro joyero Exclusivas Brío –ubicado en la calle Madero 54, en la colonia Centro–, que culminó con un enfrentamiento a tiros entre los probables asaltantes y elementos de la SSP-DF, en el que el colombiano Héctor Javier Hernández Ovalle perdió la vida, la PGJDF logró asociarlos, mediante imágenes de video de cámaras de seguridad, con robos a casas-habitación.

Asimismo, personal de la dependencia efectuó seis cateos en domicilios ubicados en las colonias Juárez y Polanco, de las delegaciones Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, donde decomisó joyas, computadoras, ropa, maletas y celulares, entre otros artículos, producto de los hurtos cometidos por dichos sujetos; así como una libreta con anotaciones sobre la planeación del asalto a la joyería.