Capital
Ver día anteriorMiércoles 22 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Considera el procurador como ajuste de cuentas el asesinato de dueño de lote de autos

Balean a pareja en GAM; ningún detenido
 
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de agosto de 2012, p. 32

Cuatro personas perdieron la vida, dos de ellas por disparo de arma de fuego, en distintos hechos ocurridos la noche del lunes y la madrugada del martes en diferentes puntos de la ciudad de México, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

En el primer incidente, una pareja recibió varios impactos de bala cuando se encontraba en un vehículo compacto en la calle 11, de la colonia Guadalupe Proletario, delegación Gustavo A. Madero.

Según el reporte, elementos de la SSP-DF acudieron tras escuchar las detonaciones y encontraron el cuerpo sin vida de un hombre de 25 años; mientras la mujer fue trasladada por una ambulancia al hospital Magdalena de las Salinas, donde murió minutos más tarde. Ninguna persona fue detenida por estos hechos.

El otro caso se trata de un sujeto de 25 años que falleció, mientras su acompañante resultó lesionado, debido a que un taxista los atropelló en el cruce de Paseo de la Reforma y Galeana, en la colonia Guerrero, delegación Cuauhtémoc.

El conductor del vehículo de alquiler, identificado como Arturo Calderón Guzmán, fue detenido, señaló la PGJDF.

Asimismo, informó del hallazgo del cuerpo de un hombre vestido con una sudadera, playera blanca, pant verde y calcetines negros, en el embarcadero de Canal Nacional, ubicado en la calle Colorines, colonia Valle Sur, en la delegación Iztapalapa, el cual no ha sido identificado.

Por su parte, el procurador General de Justicia capitalino, Jesús Rodríguez Almeida, consideró como un ajuste de cuentas entre personas que tenían problemas el móvil del homicidio de Mauricio Pimentel Novelo, propietario de un lote de automóviles usados en Paseo de la Reforma número 74, colonia Guerrero, perpetrado el pasado lunes, que culminó con una balacera entre dos elementos de la SSP-DF y el presunto homicida, identificado como Israel Osvaldo Hernández Amézquita, quien a la postre murió.

Agregó que se investiga al único detenido –sin mencionar su nombre– por estos hechos para determinar si cuenta con antecedentes penales, además de que se continúa el análisis del arma empleada en el asesinato, pues no es convencional, dijo el funcionario durante su participación en la cuarta reunión de planeación del Consejo Unidos contra la Trata de Personas, realizado ayer en la Cámara de Diputados.