Política
Ver día anteriorMartes 21 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Proponen reducir el ISR
 
Periódico La Jornada
Martes 21 de agosto de 2012, p. 12

Una iniciativa de ley para que las personas físicas asalariadas cumplidas tengan derecho a una reducción de 5 por ciento del impuesto sobre la renta (ISR) fue presentada ayer en la Cámara de Senadores, por el legislador del Verde Ecologista Francisco Agundis Arias.

El integrante de la Comisión de Hacienda de esa Cámara indicó que en México los empleos están mal pagado y con tasas impositivas que implican un desembolso sin sentido, pues no obtienen a cambio bienes y servicios públicos de calidad, por lo que una reducción incentivaría el pago tributario y alentaría el mercado interno.

En la iniciativa se plantea que a pesar de los esfuerzos por aumentar el universo de contribuyentes, la economía informal está ganando la batalla al empleo formal. Esto es porque actualmente tres de cada 10 mexicanos que forman parte de la población económicamente activa deciden ser parte de la economía informal por falta de empleo o por los mecanismos de control y endurecimiento de las políticas de fiscalización y cobranza del Servicio de Administración Tributaria.