Mundo
Ver día anteriorLunes 20 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Creciente ola de suicidios ante la fuerte crisis del país europeo

Muere italiano de 54 años que se prendió fuego frente al Parlamento
 
Periódico La Jornada
Lunes 20 de agosto de 2012, p. 29

Roma, 19 de agosto. Un hombre de 54 años murió este domingo luego de prenderse fuego la semana pasada afuera del Parlamento italiano, informó la policía, en un hecho que destacó las penurias de la población por el alto índice de desempleo en el país.

Angelo di Carlo sufrió quemaduras en 85 por ciento del cuerpo luego de prenderse fuego frente a la Cámara de Diputados, en el centro de Roma, durante las primeras horas del 11 de agosto, reportó la prensa local.

La policía apagó las llamas y trasladó al hombre a un hospital.

Di Carlo era viudo y enfrentaba dificultades económicas. Tras haber perdido su empleo se mantuvo durante años con contratos de trabajo temporales que ofrecían pocas prestaciones, de acuerdo con reportes de los medios locales.

Los italianos encaran una recesión y sufren por el creciente desempleo, en momentos en que el gobierno aplicó alzas de impuestos e introdujo recortes de gastos para ayudar a controlar la enorme deuda pública.

La muerte de Di Carlo es la más reciente de una ola de suicidios altamente mediáticos, vinculados a problemas financieros en los últimos meses, los cuales resaltan el costo humano de la crisis económica que vive el país.