Espectáculos
Ver día anteriorLunes 20 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Rihanna habló sobre el incidente, ocurrido en 2009, en el programa de Oprah Winfrey

Me preocupaba más que Brown fuera visto como monstruo, que la golpiza que me dio
Foto
En casa de Rihanna, en Barbados, durante la entrevista con Oprah WinfreyFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 20 de agosto de 2012, p. a13

Los Ángeles, 19 de agosto. La cantante Rihanna afirmó que tras la golpiza que le dio su ex novio, Chris Brown, estaba más preocupada por él, de que fuera visto como un monstruo.

La escultural cantante de color hizo esas declaraciones este domingo en el programa de Oprah Winfrey. Compartió su experiencia sobre la agresión de que fue objeto en 2009 por Brown.

El incidente, que ocurrió mientras ambos salían de una fiesta anterior a la entrega del Grammy de ese año, causó que suspendieran su actuación en la ceremonia y llevó a juicio a Brown, quien fue sentenciado a cinco años de libertad condicional.

Sentí como que debía protegerlo y estaba preocupada de que fuera tachado de monstruo, reconoció de manera abierta la cantante, quien derramó lágrimas durante la entrevista.

Estaba enojada con él por haberme golpeado, pero también preocupada por lo que le sucedería, añadió la cantante nacida en Barbados, en un extracto difundido por el programa de Winfrey.

Nadie va a decir que necesita ayuda. Todo el mundo va a decir que es un monstruo. Yo estaba más preocupada por él, señaló la intérprete de Umbrella.

En 2009, Brown se declaró culpable de agredir a Rihanna, cuyo nombre real es Robyn Rihanna Fenty. En el ataque la policía reportó que Brown golpeó y trató de asfixiar a su entonces novia.

El incidente, del que se difundieron fotografías en las que se mostrataba a la cantante con el rostro maltratado, se produjo cuando la pareja estaba en un auto deportivo rentado en el área de Hancock Park.

Según los términos del acuerdo de culpabilidad, Brown fue puesto en libertad condicional de cinco años, con la obligación de asistir a un año de clases sobre prevención de la violencia doméstica, además de seis meses de trabajo comunitario.

En este último, Brown realizó tareas como recoger basura o reparar daños causados a paredes por grafiti de pandillas en su lugar de residencia en Virginia.