Política
Ver día anteriorDomingo 19 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Festeja con 400 invitados en Los Pinos su cumpleaños número 50

Revela Felipe Calderón que recibió amenaza de atentado

Asistieron políticos de diversos partidos, empresarios y deportistas

 
Periódico La Jornada
Domingo 19 de agosto de 2012, p. 11

El presidente Felipe Calderón reveló ayer que al año de haber iniciado su administración el Estado Mayor le notificó de una amenaza de atentado en el avión que lo llevaba a una gira, pero de todas formas decidió realizar el viaje, aunque antes de ello grabó un mensaje para sus hijos.

En ese mensaje, recalcó, dejaba testimonio de que había vivido con intensidad, con alegría, plenamente, y que estaba satisfecho de lo realizado.

Durante el festejo por su cumpleaños número 50, que celebró con una comida en la residencia oficial de Los Pinos a la que asistieron más de 400 invitados, el Ejecutivo narró que en ese mensaje les dijo a sus hijos que si algo le ocurría tuvieran la certeza de que estaba cumpliendo con las tareas que creía necesarias.

Lo anterior lo contó ante integrantes de su gabinete, la cúpula panista, senadores y diputados electos y salientes del blanquiazul, dirigentes de otros partidos, entre ellos el priísta Pedro Joaquín Coldwell, empresarios como Carlos Slim e incluso algunos de los medallistas olímpicos.

Desde muy temprano, Calderón dio a conocer en su cuenta de Twitter que festejaba medio siglo de existencia. “Gracias por la vida intensa, plena de ideales y desafíos. Gracias @Mzavalagc por nuestra familia, por todo. Viva México!”

Su esposa, Margarita Zavala, lo felicitó por esa misma vía. La mayoría de esos 50 años los hemos caminado juntos. Gracias am... por todo!!!. El mandatario recibió parabienes de integrantes de su partido y de otras fuerzas políticas, como el senador electo del Verde, Pablo Escudero y Luis Videgaray, coordinador de la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto.

“Muchas felicidades por su cumpleaños Sr. Presidente @FelipeCalderon. Un abrazo respetuoso”, le tuiteó.

Calderón estuvo presente toda la fiesta que se prolongó varias horas y en la que, según versiones en las redes sociales, de algunos de los asistentes, además de aludir a la amenaza de atentado contó anécdotas y refirió que al concluir su gestión continuará en la política.

En la mesa lo acompañaron Diego Fernández de Cevallos, Luis H. Álvarez, Pedro Joaquín Coldwell, el actual coordinador de los diputados del tricolor, Francisco Rojas, y el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, así como el secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván, y Roberto Gil Zuarth.

El coordinador de los senadores del PAN y diputado electo, José González Morfín, puso una foto a su cuenta Twitter en la que Calderón, junto con Margarita Zavala y su hija, parte un pastel con un número 50 enorme.

Javier Lozano, el ex secretario del Trabajo, instaló a su vez en las redes sociales, una foto del festejo de Calderón con los medallistas olímpicos Paola Espinosa, Alejandra Orozco, Germán Sánchez e Iván García.