Estados
Ver día anteriorDomingo 19 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reanudan obras del estadio de los Rayados
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 19 de agosto de 2012, p. 29

Monterrey, NL., 18 de agosto. Las obras del estadio del club deportivo de futbol de Monterrey se reanudaron el viernes por la tarde, después de que el cabildo de Guadalupe aprobó revocar la suspensión que hace tres semanas había ordenado el juzgado primero de distrito en materia administrativa, al notificar que se desistió del recurso el particular que promovió un amparo contra el proyecto.

El alcalde sustituto de Guadalupe, Carlos Rodríguez Padilla, dijo que el cabildo recibió el viernes un oficio del juzgado primero en materia administrativa, donde se notificaba que el amparo promovido contra el estadio de los Rayados, había quedado sin efecto, por desistimiento del particular, al quedar satisfecho con las explicaciones que ofrecieron las autoridades municipales, estatales y el Grupo Femsa.

Rodríguez Padilla dijo que el cabildo decidió por 13 votos en favor y siete abstenciones revocar la suspensión y ahora se analiza si con el fallo de la justicia federal queda sin sustento la exigencia de realizar una consulta ciudadana.

Hace dos semanas, Jacobo Vengas, miembro del equipo de abogados que ganó el amparo contra el estadio, comentó que algunos vecinos estaban dispuestos a aceptar la expropiación de sus viviendas –si era necesario para el proyecto–, a condición de que se les pagara el total de su valor comercial, y no a valores catastrales.

Sin embargo, será este domingo cuando Jacobo Venegas Garza, quien encabeza al equipo de litigantes, fije su postura sobre la reanudación de las obras del inmueble deportivo.