Deportes
Ver día anteriorDomingo 19 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Medias Rojas superó 4-1 a Yanquis para igualar la serie 1-1

González y Aceves brillan con Boston
 
Periódico La Jornada
Domingo 19 de agosto de 2012, p. a35

Nueva York, 18 de agosto. Con un jonrón del mexicano Adrián González y el salvamento 25 de su compatriota Alfredo Aceves, Medias Rojas de Boston venció 4-1 a Yanquis de Nueva York, para empatar la tradicional serie del beisbol de Grandes Ligas.

Ante un repleto Yankee Stadium, Medias Rojas salió inspirado para vencer a su acérrimo rival en su propio patio en el Bronx y dejar igualada esta serie 1-1. Boston ganó por apenas cuarta ocasión en 11 partidos.

El primera base González estuvo muy activo en la ofensiva de los patirrojos, al pegar su jonrón número 14 del año, en la primera entrada y con su compañero Carl Crawford en los senderos. Además, el inicialista mexicano se fue de 3-2, con una carrera anotada y dos más remolcadas, para llegar a las 84 rayitas producidas en el año.

En tanto, su compatriota Alfredo Aceves (25) se llevó el rescate del juego, el número 25 en su cuenta en 31 oportunidades, al lanzar un rollo completo, en el que toleró un imparable y además surtió un ponche. Ganó Jon Lester (7-10) y David Phelps (3-4) cargó con la derrota.

El único daño que hizo Yanquis a Boston se dio en la cuarta entrada, por medio de Curtis Granderson (32), quien conectó un jonrón solitario.

En tanto, el dominicano Johnny Cueto se convirtió en el primer ganador de 16 partidos esta temporada en la Liga Nacional, y con ayuda de jonrones de su compatriota Miguel Cairo y de Todd Frazier guió a los Rojos de Cincinatti a un triunfo de 5-3 sobre Cachorros de Chicago.

En más resultados: Baltimore 3 Detroit 2, Chicago (Medias Blancas) 9 Cincinnati 7, Filadelfia 4 Milwaukee 3, Nueva York (Mets) 2 Washington 0, Los Ángeles (Dodgers) 6 Atlanta 2, Arizona 12 Houston 4, Cardenales 5 Piratas 4 y Toronto 1 Rangers 2.

El Águila, campeón de la zona sur

Rojos del Águila de Veracruz avanzó a la serie final 2012 por el título de la Liga Mexicana de Beisbol, al vencer por pizarra de 7-1 al hasta ahora campeón Tigres de Quintana Roo, en el estadio Beto Ávila de Cancún. La novena jarocha se adjudicó la corona de la Zona Sur, primera desde 1970, al dejar la serie de campeonato 4-2 en su favor, gracias a los tres triunfos en este escenario de Cancún, además de la victoria en su propio estadio Beto Ávila del puerto veracruzano, a cambio de dos derrotas.

El ganador del partido fue el dominicano Lorenzo Barceló (4-0), quien lanzó de gran forma durante siete rollos y dos tercios, en los que se llevó ocho hits, regaló una base y surtió tres ponches para darle a los rojos jarochos el boleto a la serie final.

Perdió Miguel Ramírez (0-3), con apenas cinco capítulos para cuatro imparables, una raya, cuatro ponches y un cuadrangular tolerado.