Deportes
Ver día anteriorDomingo 19 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Gol de Fierro da triunfo 1-0 ante San Luis

Rompe Chivas racha de 12 duelos sin ganar

Pumas vence 2-1 al campeón Santos

Atlas vs Chiapas y Monterrey-Atlante empataron

Foto
Pikolín Palacios se barre para quitar el balón a Carlos Darwin QuinteroFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Domingo 19 de agosto de 2012, p. a35

Pumas fue contundente y derrotó 2-1 al campeón Santos Laguna, en juego de la fecha cinco del torneo Apertura 2012, celebrado en el estadio Corona, donde los felinos no ganaban desde 2005.

Guadalajara, en tanto, puso fin a la racha de 12 encuentros sin triunfo, al vencer por la mínima diferencia a San Luis Potosí, de visita. Carlos Fierro, al minuto 82, anotó el gol que dio la victoria a Chivas, para llegar a cinco puntos, mientras Reales se quedó con dos unidades.

Las anotaciones de Pumas en Torreón fueron obra del argentino Emanuel Villa, quien se estrenó como goleador de los auriazules a los minutos 30 y 48. Su compatriota Daniel Ludueña descontó al 61. Los universitarios llegaron a siete unidades, misma cifra que los Guerreros.

En el Tecnológico de Monterrey, los Rayados dejaron escapar la victoria frente al Atlante, con igualada de 1-1. Los goles del cotejo fueron del chileno Humberto Suazo (22), por los locales, y Osvaldo Martínez (84), por los azulgranas. Ambos equipos llegaron a seis puntos.

Previo al encuentro, la directiva del cuadro regiomontano entregó un reconocimiento a la arquera Mariana Avitia por la medalla de bronce conseguida en los Juegos Olímpicos Londres 2012 y a los defensas de Rayados Hiram Mier y Darvin Chávez, quienes ganaron el oro con la selección Sub-23.

En tanto, Chiapas vino de atrás para conseguir su primer punto, al empatar 1-1 al Atlas en el estadio Jalisco.

Sergio Santana abrió la cuenta por los rojinegros, al minuto 39, pero el colombiano Franco Faustino Arizala ingresó de relevo en el complemento para empatar al 65 por Jaguares. Los tapatíos llegaron a siete unidades.