Deportes
Ver día anteriorDomingo 19 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En el último clavado tuve mucha presión, reconoce la mexiquense

Poco fogueo me afectó en JO: Mendoza
 
Periódico La Jornada
Domingo 19 de agosto de 2012, p. a15

No avanzar a las semifinales de plataforma 10 metros en Londres 2012 fue por presión, pero no por estar en Juegos Olímpicos, sino por asistir sin haber participado antes en muchos certámenes o incluso un campeonato Mundial Juvenil, reconoció la clavadista Carolina Mendoza, de 15 años.

No he tenido muchas competencias para foguearme, para pasar a la siguiente ronda en Londres 2012 sólo debía hacer bien mi último clavado, no excelente, y sacar 7.6, pero me ganó la presión, reconoció la mexiquense.

La gente siempre quiere una medalla y no sabe lo que es estar parada al frente de tantas personas. No sabe cuáles son los sacrificios que se hacen para llegar a una competencia olímpica, expresó la pupila del entrenador Jorge Carreón y quien antes de entrar a clavados practicó futbol americano, así como gimnasia.

Destacó que la experiencia que le dejó haber asistido a esta justa veraniega la ayudará a mantener la calma para su participación en próximas competencias, pues hay que saber competir, si pierdo debo tomar lo bueno.

Subrayó que se adelantó a su primer ciclo olímpico, pues tras haber ingresado al mundo de los clavados, cuando tenía 11 años, su meta era llegar a Río de Janeiro 2016, no Londres 2012; no obstante, advirtió que si en cuatro años consiguió un pase olímpico, ocho años de entrenamiento podrían consolidarse con una medalla, pues yo sí puedo estar en el podio. Me quedan como tres ciclos olímpicos más.

Mendoza subrayó que Laura Sánchez, ganadora de bronce en trampolín de tres metros en Londres 2012, es una de sus inspiraciones, pues es ejemplo de perseverancia, ya que haber participado en dos ediciones de Juegos Olímpicos y regresar a casa sin una presea no la llevó a la desilusión, por el contrario, consiguió subir al podio en su tercer intento.

Asimismo, consideró que junto con Iván García, Germán Sánchez y Alejandra Orozco, medallistas en Londres 2012, forma parte una generación prometedora para dar a México una medalla en Río 2016 en los clavados.

La próxima semana, Mendoza comenzará su preparación y pelea para llegar a Río 2016 cuando participe en el selectivo nacional en La Paz, Baja California, rumbo al campeonato Mundial Juvenil, que se llevará a cabo en Australia.