Deportes
Ver día anteriorDomingo 19 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Español, con Moreno como titular, cayó 2-1 ante Mallorca

Debutante de 16 años dio el triunfo 1-0 a Málaga sobre Celta de Vigo
 
Periódico La Jornada
Domingo 19 de agosto de 2012, p. a14

Madrid, 18 de agosto. El Sevilla debutó con buen pie este sábado en la jornada inicial de la liga española de futbol al derrotar 2-1 al Getafe en su estadio, mientras el Málaga hizo lo propio en Vigo frente al recién ascendido Celta, por 1-0, gracias a un gol del canterano de 16 años Fabrice Olinda y Mallorca se impuso 2-1 al Español.

El atacante nacido en Camerún entró en el minuto 58 para hacer su debut en primera división y con 16 años y 98 días superó por 191 días el récord del goleador más precoz de la liga, que estaba en manos del delantero Iker Muniain, del Athletic de Bilbao.

Más tarde, en el estadio Sánchez Pizjuán, los tantos del Sevilla fueron obra del central argentino Federico Fazio y del atacante internacional español Álvaro Negredo, de penal. La visita descontó por medio del ex defensa sevillista Alexis Ruano, tras un córner.

Sevilla, que esta temporada no estará en competiciones europeas tras un decepcionante noveno puesto en la campaña pasada, busca construir un equipo que pueda devolverle el protagonismo en el campeonato, como ocurría antes.

El equipo mereció el triunfo ante su gente en el Sánchez Pizjuán, donde dio buenas señales para el clásico andaluz contra el Granada la próxima semana; se puso en ventaja con un cabezazo de Fazio, tras centro de Ivan Rakitic, aunque el portero del elenco de las afueras de Madrid, Carlos Moya, se mostró lento.

Cuatro minutos después, la polémica apareció en escena cuando el ex punta del Arsenal José Antonio Reyes se metió al área y generó un penal que cambió por gol Negredo.

Getafe volvió en el segundo tiempo con más fuerza para buscar el descuento y lo logró a los 50 minutos con un cabezazo de Alexis, pero después el Sevilla volvió a retomar el control y pudo haber aumentado la cuenta, como con un remate en el metal del croata Rakitic.

En tanto, el Mallorca ganó con dos anotaciones de Hemed (2, 85), mientras por el Español descontó Wakaso (5). Con los Periquitos fue titular el defensa mexicano Héctor Moreno.