Deportes
Ver día anteriorDomingo 19 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fulham y Swansea comenzaron propinando goleadas de 5-0

Mal inicio de Liverpool y Arsenal en la Liga Premier

Tottenham cayó 2-1 con Newcastle; Giovani no fue convocado

 
Periódico La Jornada
Domingo 19 de agosto de 2012, p. a14

Londres, 18 de agosto. El Liverpool tuvo un debut de pesadilla en la Liga Premier al caer goleado 3-0 en su visita al West Bromwich, mientras el Arsenal, que ya extraña al artillero Robin van Persie, no pasó del 0-0 como local ante el Sunderland, en el inicio de la temporada 2012-2013.

En cambio, el Fulham y Swansea City, que golearon 5-0 al Norwich y Queens Park Rangers, respectivamente, festejaron un estreno a toda orquesta y se instalaron como primeros líderes provisionales.

En casa del West Bromwich Albion, el técnico Brendan Rodgers vivió un triste debut al perder 3-0 y terminar el partido con 10 hombres por la expulsión del defensa Daniel Agger.

También su homólogo portugués Andre Villas-Boas tuvo una mala presentación en el Tottenham, que cayó 2-1 con el Newcastle en St. James Park. El mexicano Giovani dos Santos no fue considerado.

Tras su revés en el Chelsea, que dejó a mitad de temporada, Villas-Boas volvía a Inglaterra para cobrar revancha, pero Newcastle lo recibió con un palo tras goles de Demba Ba (54) y el francés Hatem Ben Arfa (80, de penal), cuando el técnico luso soñaba con la igualdad final por tanto de Jermain Defoe (76).

Por el contrario, el entrenador Steve Clarke se marchó feliz tras un debut exitoso con los Baggies gracias a los tantos de Zoltan Gera (43), Peter Odemwingie (64, de penal) y Romelu Lukaku (77), que dominaron al portero español Pepe Reina.

En Londres, Arsène Wenger ya sintió la ausencia de Van Persie y además perderá al volante Alex Song, quien se va para el Barcelona. Expresó que se quería ir, dijo el francés.

Tampoco tuvo un buen estreno el Aston Villa, que perdió en su visita al West Ham (1-0), con solitario tanto de Kevin Nolan, mientras el Reading y el Stoke City repartieron puntos al igualar 1-1.

El domingo se presenta el campeón Manchester City ante el Southampton y Chelsea visita al Wigan. Para el lunes, Manchester United enfrenta al Everton. El técnico Alex Ferguson dijo que hasta ese día definirá la posible presentación de Van Persie.