Capital
Ver día anteriorDomingo 19 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Exigen colonos de GAM cierre de gasolinera
 
Periódico La Jornada
Domingo 19 de agosto de 2012, p. 31

Vecinos de la delegación Gustavo A. Madero que se oponen a la instalación de una gasolinera en la colonia Ampliación San Juan de Aragón, reclamaron al Gobierno del Distrito Federal, la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) y a la jefatura delegacional, que resuelvan las denuncias y quejas que han presentado contra el establecimiento que se construye en el número 6674 de la avenida Eduardo Molina.

Esto, ante el avance de la obra en la que el pasado miércoles se instalaron ya los contenedores para el combustible.

Denunciaron, además, que el departamento jurídico de la empresa, Servicio Adonis, obtuvo números telefónicos de quienes han participado en reuniones de trabajo en las oficinas de la Subsecretaría de Gobierno del gobierno central y les han llamado pretendiendo convencerlos de no oponerse al proyecto.

Acusaron a personal de la delegación Gustavo A. Madero de proporcionar esta información a la empresa, aunque en dichas reuniones participaron también funcionarios de las secretarías de Desarrollo Urbano y Vivienda, Obras y Servicios, Medio Ambiente, protección Civil y la PAOT.

Aunque dan por hecho que la empresa los tiene identificados, pidieron mantener en reserva sus nombres y anotarlos como habitantes de las colonias San Pedro Chico, Gertrudis Sánchez, Aragón Inguarán y San Juan de Aragón

Entre los documentos que exhibieron figura un oficio de la delegación en el que se confirma la autorización para construir la estación de servicio en una superficie de 568.99 metros.