Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 17 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Planea México Power Group construir dos en Zacatecas y BC

Anunció la Semarnat que rechazó el proyecto de Parque Eólico en Cozumel
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 17 de agosto de 2012, p. 39

Cancún Quintana Roo, 16 de agosto. La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) delegación Quintana Roo, anunció este jueves por medio de su cuenta de Facebook que rechazó el proyecto del Parque Eólico de Cozumel, anunciado por el presidente Felipe Calderón el año pasado y que formaba parte de una inversión de 2 mil 500 millones de dólares de México Power Group para construir en el país tres parques de este tipo; los otros dos están planeados en Zacatecas y Baja California.

La Semarnat apuntó que no aceptó el proyecto del Parque Eólico de Cozumel, porque se encuentra en una zona regulada por el Programa de Ordenamiento Ecológico Local (POEL) que prohíbe la instalación de infraestructura de comunicación y conducción de energía eléctrica.

Además, la dependencia señaló que había imprecisiones e inconsistencias en la descripción del proyecto y por consiguiente en los impactos ambientales que acarrearía.

El proyecto del Parque Eólico de Cozumel abarcaba una superficie de 3 mil 560 hectáreas, desde la zona de Mezcalitos hacia Punta Molas, en la parte oriental de la isla, donde se instalarían un 121 máquinas de 80 metros de alto, con aspas de 100 metros de diámetro total para la producción de energía eólica; cada uno de estos generadores tendría la capacidad de producir 2.3 megavatios.