Política
Ver día anteriorMartes 14 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dan ayudas a deudos de trabajadores
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 14 de agosto de 2012, p. 14

Sabinas, Coah., 13 de agosto. En gira de trabajo por la región carbonífera, el gobernador Rubén Moreira Valdez anunció la creación de mil 300 empleos en este municipio y entregó apoyos a viudas y deudos de víctimas por la explosión del 25 de julio, en la cual perdieron la vida siete mineros.

César Meléndez, director de operaciones de Irvin-Jaropamex, del Grupo Takata, informó que, producto de un contrato con la compañía Ford, se hizo posible ampliar la planta para contratar de inmediato a mil 300 trabajadores en Sabinas y 600 en Ciudad Acuña. La compañía se encargará de crear las vestiduras e interiores de las camionetas F150. La inversión será de 6 millones de dólares y se producirán los interiores de 2 mil 500 automotores (mil 500 en Sabinas y mil en Ciudad Acuña). En los próximos dos meses se llevará a cabo la contratación y capacitación. La primera fase de producción comenzará en octubre.

El mandatario destacó que con dichos empleos se brinda una alternativa diferente a la explotación de carbón, que es la vocación principal de esta región. Reiteró el compromiso de gestionar con las autoridades federales la seguridad en las minas para evitar más accidentes y muertes.

Más tarde sostuvo una reunión con las viudas de los mineros, a las cuales entregó vales para equipo y material para iniciar proyectos productivos, como puestos de tacos y peluquerías.